Nosotros

 

MISION
 
EL CENTRO ESCOLAR ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL, QUE IMPARTE E IMPULSA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, VINCULADA EN TODOS LOS NIVELES. DESARROLLANDO COMPETENCIAS BÁSICAS, Y HABILIDADES INTELECTUALES Y FÍSICAS, FOMENTANDO VALORES Y ACTITUDES NACIONALES; SIENDO EJES DEL DESARROLLO  SOCIAL  E  INCLUYENTE.
 
VISION
 
SER UNA INSTITUCIÓN PROMOTORA DE UNA ESCUELA  DE CALIDAD CON VALORES,  COMPETENCIAS Y QUE SEA EJE DE PARADIGMA DE NUESTRA COMUNIDAD E IMPACTE COMO LIDER EN TODOS LOS ÁMBITOS.
 
FILOSOFIA
 
CENTRO EDUCATIVO QUE TIENE COMO PILAR LA RESPONSABILIDAD, EQUIDAD, LEALTAD, IDENTIDAD, PERTININENCIA, DISCIPLINA, COMPROMISO, INSTITUCIONALIDAD Y LIDERAZGO.
 
 
 

De esta manera, puedes resaltar la información o anuncios importantes del texto.

A nuestros alumnos

Construir una escuela inclusiva, que atienda las necesidades de todos los alumnos, se ha convertido en nuestros días en un objetivo primordial de la educación comprensiva. Muchos son los estudios que se han centrado en comprobar los resultados de este proceso de inclusión y en la figura de los alumnos, considerando los elementos necesarios para conseguir su integración, su rendimiento, su adaptación social, sus interacciones con los compañeros, etc. Sin embargo, muchas veces se ha olvidado contar con la opinión de los propios «afectados-: los alumnos.

Es por ello que a traves de esta página pretendemos abrir un canal más en la comunicación entre nuestros alumnos y sus profesores, por tanto es importante tu participación.

Tutorias

La función tutorial del Docente tiene su fundamento en la búsqueda de la formación integral de los estudiantes, considerando que estos no sólo deben recibir una formación académica, sino que además deben desarrollarse adecuadamente en todos los demás aspectos de su ser. Tenemos el objetivo de incidir en algunos aspectos del estudiante, sean estos académicos o no, que le impidan lograr un desempeño adecuado durante sus estudios, y abatir el rezago, la reprobación, la deserción y la baja eficiencia terminal.

La tutoría consiste en un “proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un estudiante o a un grupo reducido de estudiantes, por parte de académicos competentes y formados para esta función, apoyándose conceptualmente en los procesos del aprendizaje más que en los de la enseñanza.”

En consecuencia, la tutoría se considera una modalidad de la actividad docente que comprende un conjunto sistematizado de acciones educativas centradas en el estudiante. Como parte de la práctica docente tiene una especificidad clara; es distinta y a la vez complementaria a la docencia frente a grupo, pero no la sustituye.

         Según Idel Vexler(2000) la tutoría tiene un carácter preventivo y formativo que tiene como finalidad acompañar a los alumnos en su desarrollo, afectivo y cognitivo; teniendo como objetivos:

a)           Promover el desarrollo gradual de la identidad.

b)           Desarrollar valores y actitudes sociales a nivel individual y grupal de los alumnos.

c)            Mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

d)           Desarrollar hábitos de investigación en todas los áreas dentro y fuera del colegio.

e)           Promover la participación de los alumnos en las actividades.